castellano_covid_970x250.gif

Nace el grupo Northius para liderar la formación de calidad enfocada a la inserción laboral

El mercado mundial del e-learning, en continuo crecimiento, facturará este año en torno a 350.000 millones de euros.



Northius, grupo líder de formación en España, surge de la integración de experimentadas instituciones educativas con un mismo objetivo: la formación y la preparación de los profesionales del futuro.

Se consolida en 2022 impactando en la sociedad a través de la formación de calidad y estando a la vanguardia de los últimos desarrollos tecnológicos para alcanzar el reconocimiento de alumnos, entidades y empresas colaboradoras.


Northius es un grupo con fuerte implantación en España y Portugal; y con importante proyección en Latinoamérica y Europa. Su foco es la calidad y empleabilidad, siendo un puente entre las necesidades del alumno y la realidad del mercado laboral. Está compuesto por más de 10 instituciones educativas con un alto nivel de especialización que ofrecen más de 500 cursos con una amplia y variada temática, lo que posiciona al grupo como una plataforma líder con una oferta única que ofrece formación en todas las metodologías educativas (presencial, semipresencial y online).


Carlos Díaz, CEO de Northius,


Northius atesora una trayectoria de alto crecimiento sostenido centrada en la vanguardia educativa y sustentada en una serie de ventajas competitivas diferenciales:


- Es líder del mercado en España en la formación para la inserción y mejora laboral.

- Prevé alcanzar una facturación en 2022 cercana a los 100 millones de euros y tiene como objetivo duplicarla en 4 años.

- Está liderado por un equipo directivo dinámico, emprendedor y experimentado, y cuenta con más de 600 profesionales.

- Realiza 35.000 nuevas matriculaciones al año, que crecen a doble dígito anual.

- Cuenta con alrededor de 40 centros en la Península Ibérica.

- 5 instituciones educativas integradas en el último año.

- De su grupo forman parte centros tan renombrados como CEAC (Cursos profesionales), Unisport Management School (Gestión deportiva), Deusto Salud (Salud y bienestar), Deusto Formación (Empresa y tecnología), Campus Training (Cursos profesionales), CEMP (Centro europeo de másteres y postgrados), Mint (Industria y Robótica), Tokio School (Nuevas tecnologías e inteligencia artificial), Treintaycinco mm (Audiovisual), Nubika (Veterinaria), Flou (Oposiciones) y CEAC FP (FP reglada).

- Crecimiento orgánico de al menos una institución educativa nueva al año desde 2017.

- Lanzamiento de CEAC FP con la apertura de tres institutos en Madrid, Barcelona y Valencia con más de 20.000 metros cuadrados proyectados en instalaciones punteras, que ofrecen cerca de 30 ciclos en formato presencial, online e híbrido.

- 1 millón de euros en becas para personas en desventaja social, lo que demuestra su claro compromiso en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

- Con presencia en mercados internacionales. En Europa, además de en España, está en países como Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Países Bajos y Portugal. Y en Latinoamérica, tiene presencia en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico.


Prevé alcanzar una facturación de cerca de los 100 millones de euros en 2022 y tiene como objetivo duplicarla en el plazo de 4 años.

Carlos Díaz, CEO de Northius, comenta que la facturación anual del sector en España es de en torno a 5.000 millones de euros. En este contexto, Carlos Díaz añade: En Northius hemos acometido ya importantes pasos en la hoja de ruta que trazamos. A nivel nacional nos queda aún mucho recorrido gracias al crecimiento de la formación online y a la consolidación de sector debido a su fragmentación. Además, tenemos la firme decisión de seguir fortaleciendo nuestro posicionamiento global, a través de nuevas adquisiciones con las que diversificaremos la oferta y generaremos nuevas oportunidades laborales para nuestros alumnos”.


Realiza 35.000 matriculaciones/año y cuenta con 65.000 alumnos activos.

Northius conecta al alumno con el mundo laboral a través de programas de prácticas en una extensa red de más de 12.000 empresas nacionales y multinacionales. A los 6 meses de finalizar su formación, el 85% de los alumnos declara haber cubierto ya sus objetivos de mejora o inserción profesional.


La notoriedad de las instituciones educativas que forman parte de Northius sigue creciendo debido al elevado grado de satisfacción y la recomendación de sus alumnos. Así lo demuestran las casi de 3 millones de visitas mensuales a las webs del Grupo y los más de 300.000 seguidores en redes sociales.



www.northius.com




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
EU NUEVOEN GRANDE .jpg