La exposición más "fresh" del verano está en Príncipe Pío de la mano de "Desperados"


Yes.JM, Un buen tipo, Ccccasilda y Eli Tulián son los cuatro artistas que van a exponer sus obras durante un mes gracias a Design Collective, el proyecto que ha creado Desperados para apoyar a artistas emergentes de diferentes países.


Desperados, la marca de cerveza más atrevida y creativa, acaba de inaugurar un espacio en la terraza de Príncipe Pio (Cuesta de San Vicente, 44. Madrid) gracias a la cual quiere dar visibilidad al talento artístico emergente en una exposición. Aunque el espacio estará abierto al público durante todo el verano, la exposición se podrá visitar durante un mes y en ella se puede disfrutar de una Desperados Lima mientras se aprecia el talento de las obras de cuatro artistas españoles: Yes.JM, Un buen tipo, Ccccasilda y Eli Tulián.


La exposición se encuentra en la terraza de Príncipe Pío (Madrid) y estará abierta al público hasta el 24 de julio.

Además, tendrán lugar dos talleres abiertos al público con una de las artistas protagonistas: el viernes 25 de junio entre las 19 y las 20 h podremos ver cómo Cccasilda pinta en directo una tabla de skateboard con su propio estilo pop tan característico; mientras que el artista invitado, Jes, el viernes 2 de julio a la misma hora será quien pinte un cuadro aplicando la técnica de la intervención de una obra clásica para transformarla al mundo contemporáneo urbano.


Esta exposición forma parte de Design Collective, un proyecto internacional de apoyo a artistas que Desperados inició a principios de este año y en el que contó con el artistX internacional Kate Moross como mentor de otros 8 talentos internacionales, diseñadores gráficos, pintores, fotógrafos e ilustradores, entre los que se encuentra el español Rosh333. Juntos han creado unos diseños que se podrán ver expuestos en este espacio además de la colección de ediciones limitadas que representan las creaciones de Desperados Original, Desperados Lima y Desperados Mojito plasmadas en cada una de las botellas.


‘El espíritu creativo y fresco de Desperados nos ha llevado a desarrollar Design Collective para apoyar a los nuevos talentos emergentes, con los que hemos creado nuestra colección de ediciones limitadas. Además, con esta exposición en Madrid queremos dar visibilidad a ese arte que muchas veces se queda dentro de las paredes de los propios artistas’, comenta Javier López, responsable de la marca Desperados en España.



Acerca de los artistas

Jesús Moreno (Yes. JM) recibe su apodo a través del graffiti y, aunque vive y trabaja en Madrid, ha realizado murales en diferentes sitios del mundo y es uno de los artistas habituales del Mercado de Diseño de Madrid. Desarrolla su mensaje a través de formas geométricas sencillas, donde la temática se centra en el propio lenguaje y sus posibles referencias e interpretaciones.


El arte psicodélico, el surrealismo pop, la saturación y las ilustraciones son la marca de identidad de Casilda Pérez del Molino (cccasilda), quien destaca por pintar sobre madera, especialmente en skateboards, con colores saturados y vibrantes. Se caracteriza por mostrar una perspectiva caricaturizada de los personajes con escenas que guardan una crítica social, jugando con el humor y la ironía. Actualmente se mantiene activa en la producción y desarrollo de su propia obra entre otros proyectos artísticos.


Álvaro Fernández (unbuentipo) es diseñador gráfico y profesor que imparte charlas y talleres en lugares tan dispares como la Escuela de Arte San Telmo o el Centro de Arte Contemporáneo, ambos en Málaga. Habitualmente ha trabajado en el sector de la escena musical, además de estar especializado en identidad corporativa y gráfica de eventos. Con un estilo caracterizado por el minimalismo conceptual, que suele esconder metáforas visuales.


Por último, Eli Tulián, de origen argentino, pero con gran arraigo en nuestro país desde los 8 años, comenzó su carrera en la danza y al teatro, lo que le permitió trabajar para distintas compañías en toda Europa. Su arte está caracterizado por el uso de volúmenes, texturas y sombras además de utilizar siempre materiales sostenibles y reciclados.



Entradas destacadas
Entradas recientes