top of page

Crédito educativo sin intereses para estudiantes españoles en Alemania

En tiempos de pandemia el Gobierno alemán ofrece un importante apoyo económico para estudiantes españoles. Debido al Covid-19 muchos de ellos han perdido los trabajos de estudiantes que les permitían financiar su estadía en Alemania. De acuerdo a estadísticas oficiales de la base de datos Statista, tres de cada 4 estudiantes extranjeros en Alemania trabajan y estudian al mismo tiempo y han visto seriamente afectados sus ingresos económicos por la pandemia.

Berlín


En este contexto, la ministra alemana de Educación e Investigación Anja Karliczek ha anunciado la creación de un crédito educativo sin intereses, a fin de asegurar la continuidad de sus estudios. Según información de MyGermanUniversity, portal especializado en estudios en Alemania, casi 400,000 estudiantes internacionales están inscritos en una universidad alemana, con una tendencia creciente para los siguientes años.


Stephan Paulini, cofundador de MyGermanUniversity, con sede en Hamburgo, fue anteriormente director del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Perú y conoce perfectamente la realidad de los estudiantes extranjeros en Alemania. Stephan Paulini resalta la importancia de esta medida adoptada por el gobierno alemán: “Esto permitirá que muchos estudiantes españoles puedan continuar sus estudios y no se vean forzados a regresar a su país por no contar con los recursos suficientes para solventar sus gastos”. Los estudiantes españoles podrán acceder a un crédito educativo hasta por un monto de 650 euros mensuales a partir del 1 de junio del 2020.

Alemania destaca como uno de los destinos preferidos para estudiantes españoles, con más de 6000 españoles matriculados en universidades alemanas. En Europa, solo Austria, Italia y Francia tienen un mayor número de estudiantes en Alemania. El gran interés por el país de Goethe entre los estudiantes españoles se entiende por su alta calidad de educación y sus 400 universidades de reconocido renombre internacional, que ofrecen más de 20,000 programas de estudios en pregrado y posgrado. Además, no se necesita hablar alemán para estudiar un posgrado en una universidad alemana, dado que existen más de 1700 programas de máster en inglés, con un 69% de ellos que no cobran ninguna tasa de matrícula, por el enorme subsidio económico que ofrece el estado alemán.


El portal de estudios MyGermanUniversity https://www.mygermanuniversity.com/, cuenta con la base de datos más grande de programas de master en Alemania, con más de 1700 programas de máster en inglés.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
EU NUEVOEN GRANDE .jpg
bottom of page