top of page

Irán marca como reto atraer a la juventud española

El antiguo imperio persa representado en Irán, con sus monumentales ruinas de mármol de Persépolis, está generando en los últimos tiempos un creciente interés entre los turistas españoles y aunque de momento son arqueólogos e historiadores quienes más atraídos se sienten por la república islámica, las autoridades turísticas del país confían en ampliar el interés por las riquezas turísticas del país, especialmente entre la juventud española, como asegura en esta entrevista el director de Turismo y Artesanía de la República de Irán, Ebad Reza Eslami.

¿Cuáles son las principales novedades de Irán en el ámbito turístico de cara a 2020?

Aunque existen numerosos atractivos en Irán, estamos trabajando más en el ámbito del turismo de naturaleza del país porque entendemos que aglutina todo tipo de turismo; nuestras antiguas culturas, los diferentes tipos de vestimentas antiguas y, para los amantes de la gastronomía, nuestra rica cocina así como el turismo de salud en el que también trabajamos con mayor intensidad. No quiero olvidar mencionar la artesanía iraní, elaborada con oro de 18 quilates, que es un magnífico trabajo hecho a mano que estamos promoviendo en la actualidad y del que damos buena muestra en el stand con un artesano trabajando “in situ”.

Ebad Reza Eslami

Cuántos españoles visitan Irán

En 2018 la llegada de turistas extranjeras a Irán creció exponencialmente, lo que fue una buena notifica para la industria del turismo y cerca de 8 millones de turistas viajaron a Irán hasta marzo de 2019, lo que marcó un crecimiento del 52,5%. Aunque no disponemos actualmente de los datos concretos sobre el emisor de España lo cierto es que en 2019 se ha incrementado el número de turistas españoles; también es cierto que como a los iraníes les encanta España y su clima, el número de nuestros turistas hacia España también aumentó.

¿Cuál es el perfil del turista español que visita Irán?

Fundamentalmente personas de mediana edad, que han estudiado Arqueología, Culturas e Historia; nuestro principal reto, sin embargo, es atraer a la juventud española. Uno de nuestros principales objetivos este año, con la participación en Fitur, es atraer al turismo joven, como hace la empresa turística Marco Polo, que les ofrece grandes facilidades, ventajas y descuentos.

¿Cuáles son los principales destinos en Irán?

La inmensa mayoría de quienes nos visitan lo hacen para descubrir lugares como Shiraz, Isfahán, Yazd, Kashan y Mashhad, fundamentalmente, pero también estamos aquí para dar a conocer zonas mucho menos conocidas como Ormuz, Shidvar, una reserva natural o Faror, donde viven diversas especies de aves o la Isla Hengam, eminentemente pesquera, donde puedes observar tortugas, delfines, corales y tiburones.

¿Considera adecuadas las conexiones aéreas entre España e Irán?

Claramente, nadie está contento con las conexiones, pero por parte de la embajada se está trabajando para que vuelvan los vuelos directos y que haya una mejor movilidad. Acortar distancias es esencial para el turismo entre países, por ello, consideramos que debe mejorar.

¿Es Irán un lugar seguro para el turista?

Con certeza digo que sí; claramente, hay seguridad; esto mismo lo he transmitido a otros quince medios de comunicación nacionales e internacionales. Irán es parte de los países más seguros del mundo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
EU NUEVOEN GRANDE .jpg
bottom of page