top of page

Arranca la 26 edición de FESTIMAD

Festimad 2019 son 68 conciertos de más de 120 grupos en 35 espacios de la Comunidad de Madrid para 20.000 espectadores. Miss Caffeína, The Hellacopters, Backyard Babies, KRS One, Auténticos Decadentes, Aurora and The Betrayers o Jorge Pardo, forman parte de en un cartel que vuelve a desmarcarse del resto.

Se mantienen clásicas secciones como el Festimad Generador en la Universidad Carlos III en Leganés (con tres promesas de nuestra escena rockera como Eva Ryjlen, Salto y Fractal, apadrinando a artistas locales). La exuberante selección de mujeres músicas que integran el ciclo Juego de Damas serian por si solas un festival con Mezcla Woman Metal Fest, como éxtasis decibélico. El Kriston Fest y los tradicionales ciclos auspiciados por los medios (Americaña Toma Uno, El Sótano, Mondosonoro, Vuelo del Fénix, Mariskal Rock…). Asimismo, la Sociedad de Artistas (AIE), como entidad defensora de los músicos, y la FNAC, permanecen fieles a su compromiso con el más veterano de nuestros festivales. Y, como novedad, la incorporación del apoyo del Ayuntamiento de Madrid por primera vez en la historia del Festival.

Además, este año se suman a Festimad las ciudades de Alcalá de Henares, con Festimad Alcalá y el San Isidrock, y de Meco, con el Festival 4 Plazas, Meco. En el Festimad Alcalá, queda enmarcada este año la actuación de los ganadores del Festimad Taste-Carné Joven Comunidad de Madrid, el concurso de nuevos talentos decano entre los que convocan los festivales en España, ejerciendo de anfitriones 4 destacados exponentes del programa Alcalá Suena.

Festimad apostó hace una década por un formato participativo, transversal e integrador de decenas de propuestas con mínima inversión pública, basado en una campaña mediática que, más que sumar, multiplica todos los esfuerzos individuales.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
EU NUEVOEN GRANDE .jpg
bottom of page