La periodista Antonia Cortés publica 'En un instante', su cuarto poemario

La periodista ciudadrealeña Antonia Cortés acaba de publicar su último libro, En un instante, de la mano de Huerga y Fierro Editores. Este poemario verá la luz en la Feria del Libro de Madrid donde la autora firmará ejemplares este domingo por la tarde, en la caseta 195.

El poemario, en el que destaca el verso libre, recoge 49 poemas y cuatro relatos a través de los cuales la autora reflexiona sobre la fragilidad y el momento, sobre el dolor y la alegría, y cómo nuestras vidas pueden cambiar en un instante. El agua cae por el caño como un hilo de seda/Aproximas tus labios que apenas la roza…/En un instante/Gota a gota sobre tu boca/Y se rompe el chorro de la vida.

“No sabría decir si el futuro está escrito o se va escribiendo, si existe un destino o si el destino lo vamos haciendo. Lo que sí sé es que la vida está llena de instantes, y que unos traen tristezas y otros, felicidad. Y que los primeros llegan solos y que los segundos, también, pero con una diferencia, que dejan abiertas las puertas para que seamos nosotros quienes tomemos conciencia de que estos podrían ser más y más. En un instante, todo. En un instante, nada”, escribe Antonia Cortés.

El cantautor Patxi Andión, que ha prologado este libro, ha destacado que “lo salvaje de esta poesía que parece arrancada a la fuerza, asoma sin miramientos al otro lado de la curva para que solo pueda verse al chocar con ella”. Y tras hacer un profundo recorrido por cada uno de los poemas, concluye que “Antonia Cortés, en fin, escribe entre lo que pasó y lo que pasará: lo que podrá haber sido”.

El dibujo de la portada, que es parte de un cuadro, es obra del artista Andrei Sandu Zanfir.

Este es el cuatro poemario de la periodista ciudadrealeña tras haber publicado La mirada de la luna, Un reto al olvido y El día en que callamos las palabras, prologados por Valentín Artega, Diego Carcedo y Luis Alberto de Cuenca, respectivamente y editados por Soubriet.

Antonia Cortés es jefa de Prensa y coordinadora del área de Comunicación de los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense desde 2004, fecha en que dejó la dirección del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, es columnista de la Tribuna de Ciudad Real.

ISBN: 978-84-948800-6-3

92 págs. 162 grs. 13,5 x 21,5 cm.

Encuadernación: rústica con solapas

C/IVA 12 € / S/IVA 11,54 €

ANTONIA CORTÉS periodista y antropóloga.

Es jefa de Prensa de los Cursos de Verano de la UCM en El Escorial, donde, además, coor­dina seminarios de comunicación y literatura. Desde 2005 es columnista de La Tribuna de Ciudad Real, su tie­rra.

Ha publicado los poemarios: La mirada de la Luna, 1999 (prólogo de Valentín Arteaga); Un reto al olvido, 2002 (prólogo de Diego Carcedo); y El día en que callamos las palabras, 2008 (prólogo de Luis Alberto de Cuenca). Forma parte de Cántiga- Poetas de la provincia de Ciudad Real, 2016 y ha participado en Cantos para el viento-Recreación de diez poetas del siglo XX, 2017.

La vida le regaló un viaje a Oaxaca con el escritor mexi­cano Andrés Henestrosa recogido en El reencuentro con su siempre, 2002; en Questo mondo non va bene, che ne venga un altro, le tradujeron al italia­no una entrevista a José Saramago. También coqueteó con la fotografía en Cuenca, la otra (UCLM, 2004).

#libros #poema

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
EU NUEVOEN GRANDE .jpg

C/. Timón, 18

28223 Pozuelo de Alarcón

Madrid

Tel. 91 352 28 00 

informacion@periodicoeu.eu

  • síguenos en Facebook

Ediciones INCIATIVA JOVEN, S.L.

CIF B-80974173