31 ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid en Conde Duque

El Certamen Coreográfico de Madrid, que este año cumple 31 años promoviendo la danza y otras disciplinas artísticas en la capital madrileña, presenta en Conde Duque una programación de casi dos semanas dedicadas a la danza contemporánea, ofrecida por Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural.

Lo que empezó como un concurso coreográfico en 1987, ha crecido para responder a las necesidades y posibilidades de la profesión y convertirse en un gran catalizador. Bajo el lema Expanding Movement el Certamen impulsa los proyectos coreográficos, la creación de redes y colaboraciones entre artistas, la formación, programación y difusión.

Como cada año, Paso a 2 ha recibido cerca de 60 propuestas coreográficas, entre las que un comité de preselección ha elegido 14 piezas para el programa de esta 31 edición.

Los coreógrafos seleccionados en esta edición mostrarán sus propuestas el miércoles 29 y jueves 30 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Conde Duque. Tras estas actuaciones, un jurado internacional decidirá primero a los finalistas y luego a los premiados que volverán a representar sus piezas el día 1 y 2 de diciembre respectivamente, también a las 19:30 horas.

Estos creadores, procedentes de distintos puntos de España (Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana), optan a más de 30 premios entre galardones en metálico, residencias, asistencias o becas nacionales e internacionales.

Además, el Certamen cuenta con la participación de dos compañías invitadas tras la actuación de finalistas y premiados: Carmen Fumero y Miguel Ballabriga el 1 de diciembre con la pieza Eran casi las dos…, y Clara Pampyn y la Compañía La Imperfecta el 2 de diciembre con la pieza Concierto.

Ambos días, entre las 18:30 y las 19:15 horas, la Sala Polivalente de Conde Duque acogerá la muestra de cinco solos en estado de germen seleccionados en el proyecto Me, Myself & I con acceso libre al público. Esta es una iniciativa pensada para brindar visibilidad y contacto con el público a piezas coreográficas de un solo intérprete en su etapa inicial de creación.

En torno a la celebración del Certamen, Paso a 2 presenta también otros proyectos y actividades para distintos públicos:

Entre las múltiples actividades paralelas que se celebran estos días se encuentra el estreno del documental “ENEUS”, dirigido por Javier Ferreiro y basado en el proyecto pedagógico “Esto no es un selfie” (ENEUS), y el Taller “Palabras en movimiento” (28/11 al 2/12), que tiene abierta su inscripción para personas interesadas en el Periodismo especializado en Danza.

Más información en wwww.certamencoreografico.com

#madrid #coreografia #condeduque

Entradas destacadas
Entradas recientes