top of page

JOBMadrid`17, tu lanzadera laboral

Jobinplanet es la nueva plataforma tecnológica especializada en universitarios recién titulados y titulados hasta 35 años.

Los días 21 y 22 de noviembre, podrás asistir en Matadero a JOBMadrid, una gran oportunidad para los candidatos que tendrán la posibilidad de entrevistarse personalmente con todos los directivos y equipos de recursos humanos de las más de 50 compañías participantes. Además, podrás descubrir y participar en nuevas formas de selección cada día con mayor nivel de implantación, como Design thinking, Dinámicas grupales, Gamificaciones o concursos, entre otras.

StartFragmentMarta de Llauder Santomá, Directora General JOBinplanet.com, nos informa de esta y otras cuestiones.

¿Qué es JobMadrid’17?

Somos una consultoría de Recursos Humanos especializada en perfiles universitarios y profesionales junior con más de 20 años de experiencia en el sector.

Realizamos procesos de selección para compañías líderes, Recruitment y campañas de atracción de talento.

Organizamos Congresos de carácter local y también internacional, para facilitar el contacto directo entre Empresas y candidatos y contribuir a facilitar los procesos de selección y la búsqueda del mejor talento para nuestros clientes.

JOBMadrid es nuestro quinto congreso anual de formato presencial, abierto a todos los candidatos.

A los candidatos les ofrecemos asesoramiento personalizado para su orientación para su carrera y proyección profesional, así como soporte en la planificación de su estrategia para la búsqueda de empleo u oportunidades nacionales e Internacionales.

Hemos desarrollado una plataforma tecnológica www.jobinplanet.com, especializada en universitarios, recién titulados y titulados hasta 35 años; desde la que nuestros candidatos se pueden registrar gratuitamente y las empresas publicar ofertas, killer questions y aportar audiovisuales para comunicar de una forma más eficiente.

Marta de Llauder Santomá

¿A qué target se dirige JobMadrid?

Estamos especializados en selección y desarrollo profesional para el target Universitario: últimos cursos de carrera, recién titulados y titulados hasta 35 años. Todas las disciplinas académicas se dan cita en nuestros congresos: Ciencias sociales y jurídicas, Ciencias aplicadas, Biociencias, ingenierías Industriales, Ingenierías Informáticas, Ingenierías Civiles, ciencias de la salud, turismo, cultura, deporte, artes y humanidades y educación.

¿Qué distingue a JobMadrid´17 de lo que puede ofrecer otra plataforma de búsqueda de empleo?

Asistir a JOBMadrid es una gran oportunidad para los candidatos ya que tendrán acceso a poder entrevistarse personalmente con todos los directivos y equipos de recursos humanos de las más de 50 compañías participantes entre los dos días, en sus respectivos stands.

Todas las empresas participantes tienen ofertas y procesos de selección abiertos y que están publicados en nuestra plataforma, para que el candidato se pueda informar previamente, apuntar y las empresas consultar su candidatura previamente y después del congreso.

Paralelamente podrán asistir al ciclo de conferencias que imparten las mismas empresas participantes y profesionales del sector. Son conferencias enfocadas a informar a los candidatos de cuáles son los perfiles que estas compañías están buscando y qué oportunidades de desarrollo profesional tienen en las mismas. También podrán participar en workshops y talleres que les permitirán mejorar su marca personal, su perfil en las redes sociales, sus habilidades de comunicación y otras competencias transversales que se valoran en los candidatos.

El hecho de publicar toda la información previamente en nuestro portal, facilita al candidato su agenda y su participación; pues pueden consultar previamente toda la información de las empresas, sus ofertas, sus conferencias y actividades paralelas que se realizan.

Las ofertas que encontrarán son de carácter nacional e internacional. Hasta el momento, el 68% son para posiciones de Madrid, el 12% para posiciones de Barcelona, el 14% para el resto de España y un 6% internacionales. Estos datos pueden ir cambiando, pues hasta el último día se publican nuevas ofertas.

En JOBMadrid, podrán descubrir y participar en nuevas formas de selección y que cada vez se están imponiendo más: Design thinking, Dinámicas grupales, Gamificaciones, concursos etc...

Para ellos es una experiencia y una gran oportunidad no sólo para poder acceder a posiciones de prácticas y trabajos, sino que pueden conocer y descubrir nuevas empresas y tener la experiencia de entrevistarse con cada una de ellas y orientar mejor su carrera profesional, ampliando sus oportunidades.

Sabemos que los jóvenes valoran empresas que ofrecen oportunidades de desarrollo, de movilidad internacional, que tienen planes de RSC; en JOBMadrid las pueden encontrar y además descubrir cómo funcionan los diferentes sectores empresariales, para que puedan pensar y decidir en qué sector les motiva más trabajar.

En esta edición, y como primicia podrán acceder a realizarse su SmartCVcard; un formato de tarjeta de presentación donde tener toda su información curricular siempre actualizada.

Para los candidatos el registro es gratuito accediendo a nuestra plataforma.

¿Qué aporta a las empresas?

Las empresas participan porque les interesa encontrar el mejor talento para sus organizaciones.

El talento se busca y cada vez cuesta más encontrar posiciones relacionadas con la tecnología, ingeniería y de especialización.

Asistiendo a JOBMadrid, amplían su pool de candidatos y su selección es de más calidad. Encuentran candidatos muy cualificados y reconducidos, ya que ellos mismos ya saben lo que las empresas están ofreciendo y los perfiles que están buscando.

Las empresas también encuentran en nuestros congresos la oportunidad de realizar acciones de Branding employment y atracción de talento, pues aquí pueden explicar de una forma directa y personal todas las ventajas de trabajar con ellos.

Es una oportunidad para ampliar su networking y conocer otros métodos y sistemas de selección

Pueden encontrar candidatos procedentes de todas las disciplinas, todas las universidades y todas las nacionalidades.

Con nuestro método de contacto directo, y después de entrevistar a múltiples candidatos en un corto espacio de tiempo, pueden tener un pulso de cómo está el mercado.

Es interesante basarnos en la tecnología, que permite a las compañías gestionar a los candidatos registrados de forma on line a través de la plataforma.

Añadimos también la posibilidad de medir el impacto que tienen como marca empleadora sobre el target junior mediante realización de encuestas personalizadas y de implementar otros métodos innovadores de selección, como es la gamificación que les ponemos a su alcance a través de nuestros partners tecnológicos.

¿Qué exige la organización a las empresas para participar?

Ser empresas que ofrecen oportunidades profesionales y de desarrollo de carrera profesional para nuestro target. Empresas líderes, con una buena política de Recursos Humanos. Muchas están en las mejores posiciones de los rankings de empresas como excelentes empleadoras.

Realizamos una selección de empresas, pues para nosotros también es una responsabilidad acercar empresas de prestigio a nuestros candidatos.

¿Qué porcentaje de jóvenes han encontrado trabajo a través de esta iniciativa?

El 70% de las ofertas que se publican se cubren a lo largo de un año. En esta edición presentamos 2000 vacantes y esperamos superar la medición de este impacto y el índice de inserción.

¿Qué operativa previa al encuentro pueden desarrollar los asistentes?

Previo al congreso:

1º Registro gratuito en www.jobinplanet.com

2º Cumplimentar el currículum, para que las empresas los puedan valorar mejor.

3º Informarse desde la plataforma de las empresas que participarán

4º Apuntarse a todas las ofertas para que las empresas ya tengan su candidatura clasificada por oferta. Apuntarse a las ofertas y actividades que les interesen; pues los aforos son limitados

5º Descargarse la entrada, en la que se verá reflejada su agenda

Durante el congreso:

Presentar su entrada en la recepción de candidatos situada en la Casa del Lector de Matadero (Pº de la Chopera, 10- Madrid) 21 y 22 noviembre

Allí se registrarán y se les entregará una acreditación, con un código QR desde donde se podrán descargar la ubicación de las empresas y actividades a tiempo real WEB DE INFORMACIÓN Y REGISTRO GRATUITO

WWW.JOBINPLANET.COM

21 / 22 Noviembre

Matadero- Madrid

Pº Chopera, 10

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
EU NUEVOEN GRANDE .jpg
bottom of page