top of page

Nuevo Máster en Prevención de Riesgos Laborales: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergono

La UNED implanta este curso el nuevo Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales cuyo ámbito abarca laseguridad en el trabajo, la higiene industrial, la ergonomía y la psicología aplicada. Dirigido a licenciados y graduados en Psicología, Derecho, Sociología, Ciencias e Ingeniería Su objetivo es ofrecer una formación académica, investigadora y profesional de alto nivel que forme expertos con conocimientos y destrezas adecuadas para minimizar los riesgos laborales. También se orienta hacia la formación de los servicios de prevención y de los propios trabajadores y para el desempeño de funciones en empresas especializadas en prevención de riesgos laborales. La preinscripción se abrirá mañana, 24 de octubre y terminará el 8 de noviembre.

La creación de esta nueva titulación por parte de la UNED responde a la considerable demanda actual de profesionales del área, a los que cada vez se les exige una mayor especialización. Además, “el estudio de la seguridad y la salud laboral es un elemento esencial que contribuye al incremento de la calidad de la prevención de los riesgos laborales y que debe formar parte de cualquier sistema sanitario. Se trata de evitar los accidentes laborales y mejorar el diagnóstico de enfermedades y patologías relacionadas con el ambiente laboral”, según recoge la memoria justificativa del nuevo Máster.

En cuanto a su docencia, será impartida por el profesorado de las cinco Facultades implicadas y de los Departamentos de Psicología Social y de las Organizaciones, Derecho de la Empresa, Sociología III, Física Matemática y Fluidos, Química Aplicada a la Ingeniería e Ingeniería de Construcción y Fabricación de la UNED. Todo ello apoyado en la metodología virtual y a distancia de la universidad, basada en el uso intensivo de las tecnologías y plataformas de e-learning en combinación con docencia semipresencial, y en la extensa red de Centros Asociados en España y en el extranjero.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
EU NUEVOEN GRANDE .jpg
bottom of page