La Universidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón se unen para promover la enseñanza y


La Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación y el Ayuntamiento de Alcorcón han firmado un convenio de colaboración dirigido a favorecer la difusión de la lengua y cultura chinas en el municipio a través de la colaboración en actividades que contribuyan a intensificar los vínculos culturales entre Alcorcón y China.

Para ello, a través del Instituto Confucio de Madrid, se van a organizar actividades culturales tales como talleres de caligrafía y pintura, máscaras, cuenta cuentos o conferencias, abiertas a todo el público de Alcorcón, además de realizar un curso de chino inicial tanto para niños como para adultos.

Según Isabel Cervera, directora del Instituto Confucio de Madrid y responsable de la gestión de las actividades docentes y culturales derivadas del convenio: “Nuestro objetivo es acercar a todo el público de la Comunidad de Madrid nuestro trabajo mediante el aprendizaje, las actividades de ocio y cultural y cualquier otro evento que sirva de plataforma de encuentro entre nuestras culturas.

A través de esta firma, el Ayuntamiento de Alcorcón se compromete a ceder al Instituto Confucio de Madrid los viernes por la tarde y los sábados por la mañana el uso de un aula del Centro municipal de las Artes para el desarrollo de un Plan de Estudios previamente establecido.

El acuerdo ha sido firmado en la Universidad Autónoma por parte de Rafael Garesse, Rector de la Universidad, David Pérez, Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón y Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la UAM.

Acerca de la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una institución pública que destaca por su calidad docente e investigadora. Moderna e interesada en la formación integral de sus estudiantes y reconocida internacionalmente se caracteriza por la elevada empleabilidad de sus egresados y el impacto científico de sus investigaciones, así como por la implicación social y la sostenibilidad en el desarrollo de sus actividades. La UAM figura sistemáticamente a la cabeza de las universidades españolas en los rankings mundiales más conocidos que sirven para medir la reputación institucional y, a través de su Fundación, desarrolla una importante alianza con empresas e instituciones para reforzar la transmisión del conocimiento, acuerdos de prácticas para estudiantes y resultados de la investigación. Desde 2009 es Campus de Excelencia Internacional con la agregación del CSIC. En 2018, la UAM celebrará su 50 aniversario.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
EU NUEVOEN GRANDE .jpg