JUAN MOROTE SARRIÓN, NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

  • Cuenta con una amplia trayectoria en la dirección y gestión de diversas instituciones educativas en la Comunidad Valenciana

  • La toma de posesión, celebrada en el Campus de Villaviciosa de Odón, ha contado con la presencia de autoridades como el secretario general de Universidades, Jorge Sáinz González; y el director de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d, Jesús Sánchez Martos

La Universidad Europea de Madrid ha dado un paso más en su apuesta por impulsar la conexión entre el mundo académico y el profesional con el nombramiento de Juan Morote Sarrión como rector, quien hasta ahora ocupaba el mismo cargo en la Universidad Europea de Valencia. La toma de posesión ha tenido lugar esta mañana en el Campus de Villaviciosa de Odón de la institución educativa y ha contado con la presencia de autoridades del ámbito académico como el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sáinz González; y el director de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d, Jesús Sánchez Martos.

Doctor en Derecho por la Universitat de València y MBA Executive, Morote posee una dilatada trayectoria en el sector educativo de la Comunidad Valenciana. Antes de incorporarse a la Universidad Europea de Valencia en 2016 como rector, fue gerente y vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad de la Universidad Católica de Valencia y dirigió el Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales, entre otros cargos de responsabilidad dentro de dicha institución. Además, también desempeñó el cargo de vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.

Entre los objetivos de Juan Morote como rector de la Universidad Europea de Madrid, figura la consolidación del modelo académico de la institución, intensificar sus conexiones con el ámbito empresarial e institucional y continuar trabajando desde el rigor y la excelencia propios de una institución internacional, innovadora y abierta al mundo.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

La Universidad Europea tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: la empleabilidad de sus egresados, la internacionalidad y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante.

Actualmente, la Universidad Europea cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. La institución cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia. Asimismo, la Universidad Europea ha puesto en marcha Universidad Personal, una metodología de estudio innovadora que se basa en tres pilares fundamentales: flexibilidad, personalización e interacción, y cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a la educación superior de todos aquellos estudiantes que buscan compatibilizar sus responsabilidades, profesionales y personales, con una formación de calidad.

Fiel a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, la Universidad Europea, pertenece a la Red Madrileña de Universidades Saludables (REMUS), creada de forma conjunta por la Consejería de Sanidad y los centros de formación superior de la Comunidad de Madrid con el objetivo de incorporar la salud en la cultura universitaria.

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 70 universidades forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 25 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
EU NUEVOEN GRANDE .jpg